Skip to main content

Monitor de Liderazgos Políticos Medición Junio 2024

By 30/06/2024julio 9th, 2024Noticias y Estudios

La medición de junio de 2024 presenta cambios interesantes, que muestran el impacto de la presencia pública y acciones de diversos personajes políticos en las evaluaciones que los entrevistados hacen de ellos. Algunos de los principales hallazgos :

  • Evelyn Matthei sigue liderando en menciones positivas, pero experimenta una caída relevante de 13 puntos porcentuales, del 39% al 26%. Retornando a los niveles que tenía en febrero y rompiendo la tendencia de alza continua del primer semestre.
  • El presidente Boric sigue liderando las menciones negativas, pero se redujo dicha percepción. Y, al revés, sus menciones como líder positivo aumentaron. El resultado neto es una mejoría sustantiva en la percepción de su liderazgo, aunque en términos netos sigue en números negativos.
  • Johannes Kaiser sigue consolidando un liderazgo fuera de los círculos tradicionales que se refleja en ser la única otra figura con una valoración neta positiva entre los más mencionados.
  • El subsecretario Monsalve reaparece en el top10 de los líderes positivos lugar en el que no estaba desde marzo pasado.
  • Las incursiones del diputado Sebastián Videla (Independiente, Antofagasta) en materias de seguridad le han permitido ubicarse como el líder emergente durante Junio.

Revise y descargue el informe de esta medición en este link  (AQUÍ)

Leave a Reply