Skip to main content
Noticias y Estudios

Monitor de Liderazgos Políticos Medición Mayo 2024

La medición de mayo de 2024 arroja interesantes resultados, que muestran el impacto en las percepciones de los entrevistados respecto de algunos personajes políticos. Algunos de los principales hallazgos :

  • Evelyn Matthei sigue acumulando capital político, siendo los atributos como claridad, consecuencia e ideas, lo que están a la base de esta evaluación. A la tendencia comentada en mediciones previas, en esta se suma que – por primera vez – supera a Gabriel Boric como el personaje político con más menciones espontáneas negativas totales.
  • En esta medición aparece por primera vez aparece en los TOP 10, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic con menciones positivas.
  • Sólo tres personajes tienen evaluaciones netas positivas siendo Evelyn Matthei la principal, con un alza de más de 8 puntos porcentuales respecto de la medición de abril.
  • Por su parte, Rodolfo Carter y Johannes Kaiser, pese a tener menos menciones totales que José Antonio Kast, lo superan en valoración neta debido a que este último es el líder que genera más rechazo entre los representantes de la derecha chilena que aparecen en los TOP 10 con mayor evaluación negativa.

Revise y descargue el informe de esta medición en este link  (AQUÍ)

Leave a Reply