Skip to main content
Noticias y Estudios

Monitor de Liderazgos Políticos Medición Marzo 2024

By 22/03/2024marzo 23rd, 2024No Comments

La medición de marzo 2024 arroja interesantes resultados, que muestran el impacto en las percepciones de los entrevistados respecto de algunos personajes políticos. Algunos de los principales hallazgos :

 

  • Por primera vez desde que se inició el monitor de liderazgo en marzo del 2023, el presidente Gabriel Boric no acumula el mayor número de menciones totales (positivas + negativas). En esta versión ese lugar lo ocupa Camila Vallejo quien experimentó un fuerte crecimiento de las menciones negativas respecto de la medición anterior.
  • Camila Vallejo se posiciona como la figura política con más menciones negativas y aquella con la peor evaluación neta de la medición (esto es, la diferencia entre evaluaciones positivas y negativas). Sin embargo, su rendimiento difiere sustantivamente entre quienes aprueban y desaprueban al gobierno: es, simultáneamente, la que presenta la mejor evaluación neta entre quienes aprueban y peor evaluación entre quienes desaprueban. Se convierte en un liderazgo claramente polarizante.
  • Por otro lado, las figuras presidenciables de la oposición siguen liderando en menciones positivas, donde tanto Rodolfo Carter y Evelyn Matthei continúan en alza. Esta última completa tres mediciones de rápido crecimiento en menciones espontáneas positivas concentrando en torno suyo la mayor atención.
  • A diferencia de Camila Vallejo, Evelyn Matthei presenta una evaluación neta positiva dado que sus menciones positivas superan ampliamente las negativas, donde su mejor rendimiento se observa entre quienes desaprueban al gobierno.

Revise y descargue el informe de esta medición en este link Aquí.

Leave a Reply