El medio digital El Desconcierto destaca el último GPS Ciudadano de Datavoz, resaltando que un 42,7% de los encuestados manifiesta perder horas de sueño por mantenerse conectado a redes sociales. Indica que este estudio menciona que quienes más utilizan estas herramientas digitales son jóvenes y mujeres de entre 18 a 34 años promediando un uso diario de 4,3 horas al día.
Algunas de las preguntas hechas relacionan las redes sociales con las interacciones sociales y la actividad laboral. En relación a la categoría «Creo que pierdo horas de sueño por estar conectado a alguna red social», un 57,3% respondió estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con esta afirmación, en contraste con el 42,7% que sí ve alterado sus horas sueño. En el ámbito laboral y estudiantil, «Mi actividad/estudios se ve perjudicada porque dedico demasiado tiempo a la utilización de las redes sociales», las respuestas son alentadoras ya que un 79,8% manifestó estar en desacuerdo.
Respecto a la interacción con el entorno, sólo un 42,9% cree que las redes sociales mejoran las relaciones sociales con otras personas.
Le invitamos a leer la nota completa DESDE AQUÍ