En el marco del evento anual de SelloMayor, que se llevó a cabo el miércoles 21 de agosto desde las 8:30 am en el Club de Lectores de El Mercurio, Datavoz presentó os resultados de la «Primera Encuesta de Experiencia en el Consumo de Personas Mayores en Chile». La presentación estuvo a cargo de Paulina Valenzuela, socia fundadora de Datavoz.
El evento, que reunió a organizaciones comprometidas con la inclusión de las personas mayores, contó con la participación de la ex Primera Dama, Cecilia Morel, junto a representantes de empresas que han implementado estrategias innovadoras para adaptarse a los desafíos del envejecimiento poblacional.
Paulina Valenzuela comentó sobre la participación de Datavoz en este estudio pionero: “La decisión de realizar esta encuesta nace de nuestra convicción de que entender a las personas mayores como consumidores es fundamental para diseñar productos y servicios que realmente respondan a sus necesidades. En Datavoz, creemos que la inclusión y el respeto por las personas mayores no solo son un imperativo social, sino también una oportunidad para que las empresas fortalezcan su relación con un segmento de la población cada vez más relevante”.
La Primera Encuesta de Experiencia en el Consumo de Personas Mayores realizada por Datavoz, revela datos muy interesantes sobre las preferencias, hábitos de consumo y expectativas de este grupo etario, proporcionando una base para que las empresas desarrollen estrategias más efectivas y alineadas con las demandas de un mercado en constante cambio.
El Evento Anual SelloMayor 2024 no solo celebró a las empresas que han demostrado un compromiso destacado con la inclusión de las personas mayores, sino que también creó un espacio de intercambio de ideas y aprendizaje entre los asistentes. Además, se entregaron diversos reconocimientos entre ellos el Premio Iniciativa Mayor 2024 y el Premio Inspira Mayor, además del más relevante de la jornada que fue entregado a Cecilia Morel por su preocupación y apoyo a las personas mayores.